Rampa con labio abatible

Las rampas de carga con labio abatible son robustas rampas electrohidráulicas que garantizan una larga vida útil contra al desgaste. La altura del foso es de solo 550 mm con un montaje rapido y fácil incluso en un foso tradicional. Las rampas Campisa con labio abatible están equipadas con una bisagra antiviento en la fijación trasera con conexión continua.

Inclinación máxima de conexión antideslizante del 12,5% según EN 1398. Campisa recomienda un límite de inclinación del 8% para carretillas elevadoras y del 4% para transpaletas eléctricas.

Elevación máxima sobre el nivel del muelle: aproximadamente 640 mm.
Descenso máximo por debajo del nivel del muelle: unos 300 mm.

Torsion: 3% adaptación a la inclinación de las plataformas según EN 1398, para seguir la inclinación lateral de los vehículos.

La rampa conectada al piso del vehículo es un puente inerte que sigue el movimiento vertical del vehículo durante la carga (EN 1398). La rampa en reposo tiene el labio insertado en los portalabios y en esta posición se puede cruzar a plena carga. El ciclo de funcionamiento está garantizado por un mando de un solo pulsador (con hombre presente), con el siguiente funcionamiento:
  • Botón pulsado: elevación de la rampa, que a la altura máxima hace que el labio se abra automática y radialmente.
  • Con el labio extendido, al soltar el botón, la rampa desciende suavemente para conectar el suelo con su pico extendido.
  • Se realiza la carga.
  • Retorno: maniobra antes de abandonar el vehículo, apretando el botón y soltándolo con el labio cerrado antes de alcanzar la altura máxima, la rampa desciende suavemente hasta la posición de descanso.
Las rampas Campisa con labio abatible están equipadas con un cilindro de doble efecto para garantizar el retorno del labio completamente cerrado y su entrada en los portalabio sin ningún mantenimiento. El labio dispone de bisagras autolimpiables, que no retienen suciedad y/o restos de maderas.

LABIO

  • Apertura de rotación.
  • En chapa estriada de alta resistencia de 12 + 2 mm, biselada en el frontal.
  • Longitud 360 mm, sobresaliendo 360 mm del borde del muelle.
  • 2000 mm de ancho en una sola pieza para rampas de 2000 mm de ancho.
  • Ancho 2200 mm en tres piezas (180 + 1830 + 180) para rampas de 2200 mm de ancho.

SUPERFICIE

  • En chapa estriada de 6+2 mm, antideslizante y autodrenante.
  • Sostenida por largueros de acero de alta resistencia.
  • Bisagra de cabeza a prueba de viento de serie, con conexión redondeada en cualquier ángulo, sin riesgo de cortar las ruedas del carro.

ACABADOS
Rampa gris RAL 7016 y Labio gris RAL 7016, con dos manos de pintura epoxi catalizada, secado al horno. La pintura epoxi catalizada es la más resistente al tránsito de montacargas.

MANIOBRA

  • Elevación con cilindro hidráulico de 60 mm de diámetro.
  • Apertura y cierre del labio mediante cilindro hidráulico de doble efecto, que garantiza la seguridad del posicionamiento en cierre con seguridad.
  • Caja de control de protección IP 56, equipada con interruptor de bloqueo de rampa con función de parada de emergencia (Maniobra en hombre presente). Cables de conexión con aislamiento antillamas.

INSTALACIÓN
La rampa se instala mediante soldadura de las tres bisagras de la traseras y la conexión con el anclaje en el fondo del foso. Foso según las indicaciones contenidas en la Ficha Técnica de producto.

ENVIO EN TRANSPORTE

  • Altura de envío: de 150 a 550 mm (dimension por unidad en apilamiento) según la versión.
  • Manipulación con grúa o con horquillas mediante ganchos desechables encima de la plataforma.
  • Posibilidad de girar y manipular la rampa con entrada lateral o frontal por el lado del labio.
  • En rampas de 2000 mm de ancho, opción de 2 aletas laterales con desbloqueo automático de 180 mm de ancho a ambos lados, para la conexión de vehiculos con cajas más estrechas.
  • Opción de labio de 430 mm, 430 mm extendido desde el borde del muelle a labio extendido.
  • Opción 2 cilindros de elevación diam. 40 mm (requiere foso más alto, ver dibujo).
  • Opción de junta de estanquidad a ambos lados de la rampa (cabezal con cortavientos de serie).
  • Opción de rampa y labio galvanizados en caliente.
De acuerdo con lo establecido en la norma EN 1398, las rampas están equipadas con:
  • Válvula automática para bloquear la bajada en caso de salida imprevista del vehículo.
  • Bloqueo de válvula solenoide controlada por el interruptor de aislamiento de la fuente de alimentación.
  • Protectores de pies laterales móviles.
  • Válvula de máxima presión.
  • Superficie antideslizante y lagrimada.
  • Distancia de labio en reposo de 25 mm en util de espera y cierre.
  • Barra de bloqueo positivo de la rampa elevada, para un mantenimiento seguro.
  • Bordes redondeadose en superficie que permiten el paso sin sacudidas en cualquier posición de conexión.
La capacidad nominal de las rampas de carga estándar es de 6.000 kg (10.000 kg distribuidos uniformemente), opcional de 9.000 kg (15.000 kg distribuidos uniformemente).
El funcionamiento electrohidráulico de las rampas de carga requiere conexión a la red eléctrica, los modelos estándar cuentan con alimentación trifásica 230/400 V, 50/60 Hz. Si es necesario, se pueden crear motorizaciones con diferentes tensiones de alimentación.

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