Selladores de muelles de carga: ¿cuáles elegir?

Pubblicato il 24 Febbraio 2023
Selladores de muelles de carga: ¿cuáles elegir?

Los selladores son un elemento esencial de los muelles de carga, ya que están diseñados para aislar térmicamente los espacios entre el vehículo y los muelles, facilitándolos durante las operaciones de carga y descarga.

En el nuevo artículo de Campisa, descubrimos cuáles son los tipos de selladores para bocas y puntos de carga y qué modelo elegir, en función de las necesidades específicas de la empresa.

PORTALES ISOTÉRMICOS: GUÍA PARA ELEGIR

Los selladores y portales isotérmicos son la solución ideal para sectores que necesitan reparar y mantener las mercancías manipuladas en los muelles de carga aisladas de los agentes atmosféricos.

Por ejemplo, solo piense en el sector de distribución a gran escala; en este caso, la presencia de selladores es de absoluta importancia para garantizar tanto la protección de los productos como para asegurar el máximo ahorro energético.

El equipo de investigación y desarrollo de Campisa ha diseñado 3 tipos de selladores, específicamente diseñados para dar respuesta a los problemas de aislamiento y ahorro energético en los muelles de carga.

Este tipo de sellador está formado por dos bastidores unidos entre sí por 4 brazos de pantógrafo, y permite aislar y sellar la parte trasera del vehículo acoplado a la boca de carga.

Su estructura retráctil protege el muelle en caso de colisiones provocadas por el vehículo. En el caso de que el vehículo impacte sobre el sellador, este es capaz de empaquetar y absorber el impacto, y luego volver a la posición extendida sin ningún daño.

Además, la cumbrera de nuestros selladores retráctiles está equipada con un canal de drenaje que permite el drenaje del agua de lluvia; de esta forma se evita el riesgo de formación de charcos de agua que puedan caer en el interior del edificio y sobre las mercancías durante su manipulación.

Abrigos Retráctiles.

El cojín sellador para bocas de entrada está compuesto por un cojín horizontal de poliuretano expandido colocado en la parte superior de la estructura, regulable en altura, y por otros dos cojines laterales verticales.

Con este sistema, el vehículo retrocede con las puertas abiertas hacia el muelle de carga y se comprime contra los tres cojines para aislar completamente el interior del vehículo y el edificio.

Este tipo de sellador es la solución específica para almacenes y cámaras frigoríficas, ya que permite un perfecto aislamiento térmico, eliminando cualquier riesgo de pérdida de calor que pudiera dañar los productos manipulados.

Abrigos de Espuma.

De estructura similar a los selladores de cojines, los abrigos de muelle inflables constan de tres cojines que, a través de un ventilador, se inflan para sellar el vehículo.

Cuando el vehículo atraca en el muelle de carga, el soplador infla el sellador, dejando abierto solo el espacio entre la puerta seccional y la puerta del vehículo.

Una vez finalizadas las operaciones de carga y descarga, el ventilador se apaga y los cojines vuelven a su posición original.

Abrigos Hinchables.

SELLADORES DE MUELLES DE CARGA: ¿CUÁLES SON LOS PRECIOS?

Ahora que ha aprendido las diferencias de cada modelo de sellador, la pregunta que puede hacerse es: ¿cuánto cuestan los muelles y los sellos de muelle?

No es posible establecer un coste por adelantado, ya que Campisa diseña todos sus productos a la medida de las necesidades específicas del cliente.

Por este motivo, lo invitamos a solicitar su cotización personalizada llenando el formulario de contacto a continuación.

En 24 horas, uno de nuestros representantes se encargará de contactarlo para brindarle toda la información que necesita para decidir y planificar una asesoría en sitio.