Sistemas tradicionales de colocación en foso

Las rampas de carga con foso tradicional se instalan en fosos construidos a medida, que requieren perfiles para proteger los bordes del foso y para anclar la rampa. El marco generalmente se construye localmente según el diseño.

La rampa de carga Campisa es la solución más sencilla y económica. Este sistema consta de una plataforma completa incluido su encofrado con labio y cilindros hidráulicos para la operación acompañada de accesorios de montaje. Todo ello gestionado por la centralita hidráulica (o por la consola).

El foso se debe realizar siguiendo atentamente las instrucciones y medidas indicadas en la ficha técnica relativa, haciendo que las piezas suministradas se acoplen a la fundición en las medidas indicadas.

La instalación se realiza mediante tacos de expansión para su fijación a la carpintería del muro y al vaciado que forma el foso.

ENVÍO PARA TRANSPORTE

La rampa Campisa tiene una altura de tan solo 200 mm. Esto permite el envío de múltiples rampas superpuestas con ahorros significativos en el costo de envío.

ACABADOS

Los accesorios de la rampa Campisa están realizados con elementos en acero pintado si se combina con una rampa, pintado y galvanizado en caliente si se combina con una rampa galvanizada.

PRE-INSTALACION

Los sistemas hidráulico y eléctrico (si el motor está en foso) montan y prueban en fábrica. En el momento de la instalación el tiempo de activación de la rampa es muy corto.

INSTALACIÓN

La instalación de la rampa Campisa con accesorios se realiza soldando las tres bisagras traseras sobre un perfil de pared resistente ubicado en obra, anclando la conexión delantera y fijando el soporte del cilindro al fondo del foso.

MANEJO

Las rampas Campisa se suministran con utiles y herramienta de elevación que permite moverlas mediante una carretilla elevadora o una grúa simple.

Cumpliendo con lo establecido en la norma EN 1398, las rampas de carga de Campisa están equipadas con:

  • Válvula automática para bloquear la bajada en caso de salida imprevista del vehículo.
  • Bloquee la válvula solenoide controlada por el interruptor de aislamiento de la fuente de alimentación.
  • Protectores de pies laterales móviles.
  • Válvula de máxima presión.
  • Superficie ajedrezada antideslizante y autodrenante.
  • Distancia de labio en reposo de 25mm en util de espera y cierrre.
  • Sistema de bloqueo positivo de la rampa elevada, para un mantenimiento seguro.
  • Bordes redondeados en superficie que permite el paso sin sacudidas en cualquier posición de conexión.
La capacidad nominal de las rampas de carga estándar es de 6.000 kg (10.000 kg repartidos uniformemente), opcional de 9.000 kg (15.000 kg repartidos uniformemente).
En la construcción del marco para el foso, siempre se debe prever la conexión de los cables eléctricos o hidráulicos entre la rampa y su control, la cual se aplica a la pared lateralmente a la rampa. La conexión debe realizarse con un tubo corrugado de diám. 60 mm.

Solicite su presupuesto gratuito

Solicite su presupuesto gratuito

Envienos su consulta y nuestro departamento técnico resolvera sus necesidades adaptándolas a sus intereses particulares con la mejor solución a su sector.

¿busca otras soluciones?