Logística de la cadena de frío

Muelles de carga empotrados

Logística de la cadena de frío

Muelles de carga empotrados

Campisa ofrece las mejores soluciones para la gestión de la cadena de frío mediante el diseño de muelles de carga especiales empotrados.

Este tipo de equipo, para los puntos de carga y descarga de mercancías dentro de un centro logístico, es la solución ideal para minimizar la pérdida de calor durante la manipulación de productos frescos (almacenados a temperaturas de 0 a 5 grados) y productos fríos (almacenados a temperaturas de hasta -45 grados).

Los muelles de carga empotrados de Campisa constan de una rampa de carga con un caño telescópico de 1.000 mm instalado en un foso “empotrado”, una puerta aérea seccional que se cierra delante de la rampa y un refugio de carga.

"Este tipo de muelle empotrado para la logística del frío ha demostrado una mayor resistencia térmica que el coeficiente del panel solo. Esto se debe al diseño de un muelle de carga que elimina cualquier pérdida de calor.."

Muelles de carga para la logística del frío: características y ventajas

Estos pórticos isotérmicos están equipados con una rampa aislada, una puerta seccional y una junta, y permiten un aislamiento térmico total del entorno interno de una cámara frigorífica con respecto al exterior.

MUELLES DE CARGA EMPOTRADOS: ¿QUÉ RIESGOS SE ELIMINAN?

 

  • romper la cadena de frío;
  • tienen una dispersión térmica;
  • deterioro de productos frescos y refrigerados;
  • alto coste de la energía desperdiciada;
  • ralentizando los flujos logísticos del polo industrial.

Los puntos de carga empotrados de Campisa también garantizan la máxima resistencia mecánica a los esfuerzos de carga y descarga de mercancías, gracias a la utilización de materiales innovadores certificados como el acero S355.

sellador de vanos empotrados campisa

PORTALES ISOTÉRMICOS CAMPISA

Detalles técnicos de los portales isotérmicos para la logística del frío.

El muelle de carga empotrado de Campisa consiste en un muelle prefabricado medio metro más largo que la rampa.

La construcción es muy rápida, sencilla y no requiere refuerzos. La puerta siempre se cierra contra el panel horizontal bajo la rampa. El sistema se simplifica gracias a la forma de la puerta seccional, que tiene una anchura reducida en la parte inferior y no requiere “bolsillos” laterales.

En el interior del edificio, las puertas seccionales cierran el frente completamente contra el panel de aislamiento.

Este sistema permite operar con perfecta seguridad, ya que los resguardos de seguridad permanecen a la altura del suelo interior.

La ausencia de bolsas laterales para el deslizamiento elimina el riesgo de que el operario sea cizallado o aplastado.

El sistema Fidelity de elevación hidráulica de la puerta garantiza un cierre perfecto al sellar todo el punto de carga.

Dependiendo de si los productos se manipulan frescos o fríos, lo único que varía es el grosor de la puerta.

Aislamiento del muelle de carga:

  • Para los productos (frescos) se realiza con puertas seccionales de 40 mm de espesor (coeficiente de transferencia de calor K = 0,50 W/m2K).
  • Para productos (fríos) de -15 °C a – 45 °C con puertas basculantes seccionales de 80 mm de espesor (coeficiente de transmisión térmica K = 0,26 W/m2K).

De acuerdo con la Directiva de Productos de Construcción CPD 89/106 CEE aplicada por la Norma Europea EN 13241-1, el cálculo de la resistencia térmica debe realizarse sobre la puerta isotérmica completa y no sólo sobre el panel de la puerta (ver Anexo B).

Para aislar el espacio entre el vehículo y el muelle de carga, Campisa ofrece tres tipos de selladores diseñados para eliminar el riesgo de pérdida de calor:

  • Sellador retráctil: Sella las corrientes de aire, pero no tiene casi ningún poder aislante. Es la solución ideal para zonas “frescas” con una temperatura exterior máxima de 20 / 25 grados C.
  • Sellador de cojines: sella las corrientes de aire y aísla adecuadamente. Ideal para el “frío” con una temperatura interna de -15 a -45 grados C. El cojín horizontal superior puede ser fijo o ajustable en altura. En el caso de vehículos con diferentes alturas, el cojín superior debe ajustarse estrechando la apertura del muelle de carga en 15 / 20 cm.
  • Sellador inflable: sella las corrientes de aire y aísla perfectamente. Excelente para el “clima frío” con una temperatura interior de -15°C a – 45°C.

Se adapta a vehículos de diferentes alturas y se adhiere perfectamente a los laterales de cada vehículo.

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